Wednesday, May 30, 2007

Michoacan´s chisgue Tour





Este domingo pasado tuve la oportunidad de irme de paseo con la familia, nos fuimos en uno de esos viajes de un día que se organizan, en los cuales te llevan a conocer varios lugares en los que estas solo un poco de tiempo y te vuelves a subir al camión para el próximo destino , en esta ocasión el tour (para que se oiga fresky) era en el estado de Michoacán y consistía en viajar de noche hasta San Juan nuevo Parangaricutiro y de ahí regresar a Guanajuato, pero visitando otros sitios turísticos, el ir a este viajecito me hacia un poco de ilusión para que es mas que la verdad por que hacia mucho que no salía a pasear a ningún lado, la cita era a las 10:45 pm del sábado, a esa hora pasaría a recogernos el camión (el cual venia del rancho), nosotros ahí desde las 10:30 bien puntuales esperando el dichoso camión y nomás no llegaba, 11:30 y ni sus luces ya para ese entonces decíamos si no llega a las 12 nos regresamos a dormir a la casa, pues nada que llega el carbón camión a las 11:45 y ya listos para subirnos nos dice el señor que organizaba , “oigan pos que creen que no les pude dejar los asientos juntos, es que la gente se puso rejega en el rancho y no se quisieron cambiar de los lugares , así que pos me da harta pena pero pos les toca separados”, ya después de estar esperando el camión mas de una pinche hora lo menos que queríamos era alegar así que no la hicimos de pedo y nomás le dijimos que nos dijera donde nos tocaba y se acababa el problema, bueno pues nos tocaban los 2 primeros lugares detrás del chofer, 3 lugares en medio y los dos últimos lugares de atrás justo antes del baño del camión, de entrada nos habían dicho que el camión no llevaba baño, y es que no falta siempre el cagon(a) que se le ocurra hacer la gracia y deja hediondo todo el pinche camión , es que si hacemos memoria pues allá atrás también esta el motor , así que combinen olor a caca + calor + pinche gente que no quiere abrir las ventanas eso si se pone critico, por eso siempre buscamos que mejor no tengan baño, bueno sigamos con el viaje, como a los 20 min. que me subí al camión y me acomode el primer asiento atrás del chofer empecé a sentir aca como que unos movimientos extraños en el estomago, quise creer que era de la emoción, je, ni madres a la hora ya llevaba unos pinches retortijones de la chingada pero también un sueño bien cabron (es que un día antes me fui a ver el partido y como perdieron las Águilas pues había que celebrar y no le pare hasta altas horas de la noche), así que me fui entre que me quedaba geton, engarruñado (pues atrás del chofer no hay espacio para estirar los pies) y con el pinche dolor de panza, a eso de las 4 el dolor ya estaba bien culero así que ya no pude hacerme pendejo mas tiempo y desperté al 100 % para darme cuenta de que gracias a dios ya estábamos en Uruapan así que si no me habían cuenteado los que ya habían ido ya nos faltaba poquito para llegar, cuando por fin veo un letrero , “ San Juan Nuevo 8Km”, uta no mames ya chingue , toma wey , el camino estaba en reparación e íbamos a vuelta de rueda, para ese entonces ya sabia yo que tenia que ir a un baño cuanto antes, pero fiel a la política auto impuesta ni madres que iba a usar el del camión así que yo aguantando, pues total ya casi llegábamos, cuando por fin el camión paro después de cómo media hora de que el chofer hiciera maniobras para estacionarlo, en cuanto abrió la puerta me baje de volada y le pregunte al chofer “oiga y para donde queda el templo?”, si mi intuición no me fallaba y esto era como San Juan de los Lagos , pues a huevo que habría un chingo de baños públicos cerca del templo, “aquí arribita a cuadra y media”, nomás me dijo eso masculle un “gracias” y en chinga a buscar el templo, ahí iba yo entre que me daba un retortijón y apretaba ustedes ya saben que, pues si no me ganaba en plena calle, no mames, bueno llego al templo todo oscuro y ni madres de gente , se me ocurre ver que hora era y apenas las 5:15 ha su puta madre en este pueblo son mas huevones que en San Juan de los lagos , Allá si funcionan los baños desde temprano, como en la Villa y en otros lados , aca pura madre, así que en este punto ya “afligido” hasta la madre me acerco al señor que estaba barriendo las banqueta del templo y le pregunto “ oiga un baño?”, hasta la educación olvide, cual pinches buenos días , ni madres , dígame donde puedo cagar (bueno así no le dije , pero si lo pensé) , me dice el señor aca bien trancas, “no joven pues es bien temprano , como hasta las 7 abren todos” :$, no mames, “ha pero a veces en la presidencia si esta abierto, sígase aquí derecho pase el jardín y enseguidita esta la presidencia”, esas palabras fueron la gloria, más tarde en escuchar eso que yo en estar atravesando el jardín, por cierto en lo que pasaba por el dichoso jardín ya iba pensando que si la presidencia no estaba abierta ahí había unos arbustos que servirían para mis necesidades, llego a la presidencia y de pura suerte estaba abierto así que directo al WC., ni siquiera me fije si estaba cochino o no la neta lo que yo quería era “llegar”, apenas voy cerrando la puerta cuando ya me estaban tocando, “apurenennce” decían , yo creo que otro wey con la mala suerte como la mía, pero lo único que pensé fue, CHINGUEN A SU MADRE no me muevo de aquí hasta que se salga todo lo malo, haaaaa que alivio, pensé que con este episodio ya se había acabado el veneno pero pues ni madres apenas en lo que regresaba de la presidencia al camión ya tenia que ir de nuevo, de suerte que para esas horas ya eran como las 6 y cachito así que ya tuve mejor suerte y recién iban abriendo los baños públicos así que me toco mas higiénico el pex, y para no hacerla cansada (más? ) en la mañana desde la primera vez que visite la presidencia hasta las 8:30 a.m. que abrió la primera farmacia y pude conseguir lomotil raye la porcelana como 6 veces en baños distintos, neta que del dolor y de la apuración de llegar a un baño no les puedo decir si el templo es bonito o de si el pueblo en general lo es , lo que si les puedo asegurar es que los baños si son limpios y extrañamente para ser públicos siempre tienen agua , después de auto recetarme y dormir un poco ya me encontraba un poco mejor para seguir con el viaje.

Les dejo unas fotos del viaje y les recomiendo que si tienen oportunidad de ir no lo piensen dos veces, nomás carguen su botiquín, así no tienen que estar esperando a que abran las farmacias,ha y no se les ocurra parsela metidos en el botanero el dia enterior al viaje.

11 comments:

Anonymous said...

Jajajajajaja no... no es que me ria de tu pena... sino de la manera en que lo cuentas jajaja

Ya que te la pasaste toda la mañana en el baño pues dejame decirte que el pueblito está bonito... se llama San Juan Nuevo pues el otro pueblito (San Juan) fue el que destruyó el volcán Paricutín... Pa' la próxima te recomiendo los tamales y el atole que venden afuera del templo por ahi de las 7 de la mañana jijiji

Saludos

♥KiTtY KaT♥ said...

seee se ve a toda madre las fotos hasta uno se queda con ganas de visitar jejejeje saludos bonito lunes!!!

Anonymous said...

jajaja
He ido por alla.. y es bellisimo el lugar. Que pena que te la hayas pasado en el baño... pero para la proxima no tomes un dia antes jajaja

AHH! gracias por los tequilas que te tomaste en mi honor jajajaj Saludos

♥KiTtY KaT♥ said...

hola aca pasando para decirte que pases chido jueves!

fersho said...

tsss que padre lugar y que chidas fotos tomaste y pos muy mala onda lo de el baño pero ni pex asi sucede algunas veces saludos lindo blog espero me visites en el mio actualize post con una serie que empese se llama retropost ire poniendo una ves a la semana un acontecimiento pasado como si fuera actual saludos

♥KiTtY KaT♥ said...

hola iaco como estas? ke tengas un juves lindo jejee

♥KiTtY KaT♥ said...

hola hola saludos lindo lunes!

Colette said...

Jaja qué mal, eso se llama mala suerte, pero de todos modos espero que el resto del viaje te hayas divertido y que para la otra mejor prevenir con unas buenas pastillas (por aquello de que las frías están muy buenas).

♥KiTtY KaT♥ said...

saludos!!

♥KiTtY KaT♥ said...

HOLAS RE HOLAS PASANDO A SALUDAR BONITO LUNES WEBON

Anonymous said...

Huevona tu puta madre.